¿Cambridge Trinity o EOI ?

Centro de Estudios Teatinos

¿Cambridge Trinity o EOI ?

A la hora de hacer el examen en Cambridge, el de Trinity o el de la Escuela Oficial de Idiomas ¿cuál es mejor?….   te damos algunas nociones para que te ayuden a elegir.

Muchas veces nos preguntan cual es más fácil, y a esa respuesta siempre contestamos lo mismo: “que la pregunta está equivocada” ¿por que?

Porque no depende de lo fácil o difícil, ya que eso es como fue en convocatorias anteriores, y puede ser que para la próxima, lo que un año era difícil, en esta ahora sea lo fácil, y viceversa.

Entonces, debes de enfocar cual hacer desde otros parámetros que son:

  • ¿Para que necesito yo el título? Si es solo para moverte por las instituciones (universidad, erasmus…) y la Unión Europea, cualquier de los tres es válido (Trinity obtiene su homologación en el curso 2015/2016). Ya que se acreditan según el plan Bolonia los distintos niveles: A1, A2, B1, B2 C1 y C2. Si vas fuera de la unión europea, los títulos privados tienen mayor reconocimiento (para las empresas privadas)
  • ¿Convocatorias? Los títulos de Cambridge y Trinity suelen tener varias convocatorias por años (casi una al mes), mientras que la EOI solo la de Junio y Septiembre. No obstante, en los titulos privados si suspenden no te guardan ninguna de las partes para la siguiente vez, en la EOI lo que apruebes en Junio no lo tienes que repetir en Septiembre.
  • Los precios son sustancialmente diferentes, mas bajos en la EOI (tasas públicas) que en las entidades privadas.

Bueno. cada caso va a ser particular y tendrás que hacerte de forma individual estas preguntas y ver que es lo que más te conviene, y ya sabes otro tema…. ¡Ven a preparártelos con nosotros! 🙂

Facebooktwittergoogle_plus
agosto 26th, 2015 by