El nuevo instituto de Teatinos será en el curso 2018-2019 ¿o en el 2020?

Ya es una realidad, han comenzado las obras para el nuevo instituto.

El nuevo instituto de enseñanza secundaria de Teatinos abrirá sus puertas en el curso 2018-2019,

Nuevo Instituto de Teatinos, maqueta ganadora del concurso de ideas

o al menos  es lo que informaron desde todos los entes públicos, pero en las AMPAs hay un sabor agridulce ya que no podrá entrar en servicio en septiembre del próximo curso  debido a todos los retrasos acumulados. No podrá evitar, por tanto,  un horizonte incierto para los cientos de niños y niñas de la zona que inician secundaria, sin que, de momento, lo aclaren desde la Delegación Provincial de Educación, a la espera, dicen, de tener datos de escolarización.

A pesar de todo ello, las informaciones son siempre confusas, tanto de delegación, como de todos los entes implicados, por lo que estaremos a la expectativa de conocer el avance que se nos avecina.

Lo que sí está claro es como vemos queya han comenzado las obras y es inminente la llegada de multitud de trabajadores y empresas a la zona. La nueva infraestructura estará ubicada cerca de la plaza Rudyard Kipling, en el distrito de Teatinos.

El centro, que solo dispondrá de Educación Secundaria Obligatoria, tendrá capacidad para 600 alumnos y contará con 20 aulas, cinco por cada nivel. Albergará salas de música, plástica, biblioteca, gimnasio y cuatro polivalentes. Incluso, contará con una zona de servicios comunes integrada por una cafetería, almacén, vestuarios y un porche cubierto para los alumnos.

 

Han sido casi 16 años de reclamaciones, el instituto, que se llamará IES Teatinos, se pone en marcha y pretende estar terminado para septiembre de 2018. Aunque hay ciertas incógnitas que aún no se han aclarado como es la falta de Bachillerato en el centro, que solo contará con la Educación Secundaria Obligatoria.

Nuevo Instituto de Teatinos, imagen ganadora del concurso de ideas

En la zona docente se ubicarán 20 aulas de educación secundaria obligatoria, dos aulas de música, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas taller, dos laboratorios, dos clases para desdobles y dos salas de apoyo a la integración. Asimismo, el instituto contará con diez departamentos, biblioteca y aula de educación especial con aseo adaptado. Estos espacios se complementarán con otras cuatro aulas polivalentes y un gimnasio dotado de vestuarios.

La zona administrativa albergará los despachos para la dirección, jefatura de estudios y orientación. También habrá una secretaría, conserjería, reprografía, archivo y sala de profesorado, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y del alumnado.

El centro dispondrá, asimismo, de una zona de servicios comunes integrada por cafetería, almacén general, aseos para profesorado, alumnado y vestuarios del personal no docente, cuartos de instalaciones y cuartos de limpieza y basura. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento de vehículos y zona ajardinada.

Facebooktwittergoogle_plus
enero 24th, 2018 by